29 de abril de 2013

Películas chorras o con otras anomalías.

Los fines de semana de este mes, los he dedicado en gran parte a realizar uno de mis hobbies preferidos: Ver películas. 
No sé exactamente el número de ellas que he visto, porque mis maratones suelen ser interminables e ininterrumpidas. De cualquier modo, en este mes he visto películas malas, malas, o por otra parte, películas aburridísimas.
¿Y qué hago? Pues les dedico una entrada.
Y lo hago con un top five, porque siempre he tenido la ilusión de hacerlo.
(los trailers de las películas se pueden ver clickando los enlaces)
Aviso: esta entrada puede contener spoilers.



"Una comedia original, que no tiene nada que ver con las típicas películas universitarias americanas" Así la venden.
Bien, la principal y creo que única razón por la que vi esta película fue porque la protagonista es Greta Gerwig (Lola Versus; A Roma con amor). Es una actriz que me gusta, hace principalmente cine independiente y eso, que me voy por las ramas. 
El caso es que la película se centra en un grupo de chicas, liderado por Violet (Greta) que se dedican a intentar cambiar a la gente con pensamientos suicidas, negativos, y cosas así aquí hay una sinopsis más elaborada.
A mí la trama me pareció aburrida, cierto que tiene puntos irónicos, sátiras que te hacen sonreír, algún chiste fácil de toda la vida y sobretodo el diálogo, que es riquísimo, cultísimo, elaboradísimo y de hecho, a mi parecer ese es uno de los errores de la película. 
Hay tanto que asimilar en los diálogos, que la mente acaba divagando sobre a qué se refería cierto personaje y cuando te das cuenta la escena ha cambiado totalmente. Otra cosa que no entendí -que quizás no entendí porque me distraje bastante- fue el sentido de meter números musicales, pero así, de repente, un número musical. Cuando en toda la película solo se ha hecho una referencia al baile (y eso ocurre al principio). Me pareció ridículo. Honestamente.
La he puesto en el número cinco porque dentro de todo el pack, no es de las peores de la lista y seguro que hay gente a la que le pueda gustar, pero para mí si fue otra típica película americana. Culta, pero típica. 

Siento que se me va a lapidar por poner este film en la lista, pero peor me siento yo y bien decepcionada me sentí el día que la vi. Sinopsis.
Esta película reúne dos esenciales para mí: Tim Burton, y Johnny Depp.
No esperaba que el resultado de esta suma, con un cuento-cómico-terrorífico fuera tan... Raro.
El tema en sí empieza bastante bien, para qué nos vamos a engañar. El prólogo hace un buen resumen que resuelve cualquier duda que se nos pueda plantear más adelante. Pero a partir de ahí, la peli empieza a oscilar. 
Burton conserva su esencial visual, y su excéntricismo característico, pero hay algo que no encaja. En mi opinión se podría haber sacado mucho más de esta historia, puesto que es un género que al señor Burton le viene como anillo al dedo. 
El caso es que el guión me pareció bastante flojo, es como el mundo al revés, las partes cómicas se suceden de una manera tan esperada que no deja espacio al espectador para reír de una forma sincera, sin embargo son las partes trágico-shakespirianas (término que adopto de un crítico que ahora no recuerdo) las que por su excesivo melodrama arrancan una sonrisa. 
Puede que sea yo la que está equivocada, que la vi con muchas expectativas y ganas, pero lo único que me gustó de verdad de la película, fue la banda sonora: Clasicazos para dar y vender.

De este resumen me encargo yo pues la trama de la película no tiene mucha chicha y es bastante facililla. 
Evan (Ben Stiller) es uno de esos vecinos dedicados a su barrio -un barrio residencial habitual de los EEUU- se involucra en todo lo que puede, es amigo de todos, etc... Todo es paz, amor y cooperación vecinal hasta que una mañana aparece el cuerpo de un hombre muerto en unas circunstancias un tanto grotescas.
La policía pasa un poco del tema así que Evan, muy concienciado decide montar una patrulla de vecinos que vigilen el barrio y hagan el trabajo que la policía (en esta película bastante ridiculizados) no hace. Los hombres que se unen a la patrulla no son precisamente el tipo de vecinos que Evan esperaba, pero siguen con el plan. Una noche reciben una llamada, y en el camino atropellan algo que creen una vaca pero es un alien y hasta ahí puedo leer...
Es una película dirigida por Akiva Schaffer (miembro del grupo-parodia The Lonely Island, que recomiendo porque son graciosísimos) y el protagonista máximo es Ben Stiller, cuya mayoría de películas son bastante chorras. Me sabe mal incluirlo en esta lista porque la verdad... Me encantan él y toda la pandilla habitual con los que suele trabajar. 
La película no es mala, pero el interés e intriga que genera el asunto del alien no es suficiente, llega un punto en que tanta broma cansa. Personalmente el personaje que más me gustó fue el de Richard Ayoade (que dirigió una película llamada Submarine, altamente recomendable). El caso es que la película es graciosa, pero el elevado número de tonterías y chistes por minuto consiguen opacar el tema principal, aunque siendo una película dirigida al público adolescente es algo que tiende a suceder (véase Ali G).
  • Nos acercamos a la cima pero no sin antes pasar por el número dos, Rock of Ages.
La verdad es que me ha costado determinar esta posición, porque esta película se merecía estar en el número uno, pero su soundtrack ochentero que incluye temas de grupos como Guns n' Roses, Poison, Foreigner, etc... La ha salvado. 
La película está adaptada de un musical de Broadway que tuvo mucho éxito. Y como buena película musical de base floja, tenía que tener un reparto de renombre: Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Russell Brand, etcétera... Pero la sorpresa la pone el mismísimo Tom Cruise, que aparece como una leyenda del rock desgastada que ya no tiene pasión y desperdicia su vida como bien dicta el lema rockanrolero por excelencia "sexo, drogas y alcohol".
Bien, pues paso a la trama que se reduce a bien poco, y que el cine hollywoodiense se dedica a regurgitar una y otra vez cual vaca pastando: 
Sherrie, es una chica de pueblo que llega a Hollywood sin un duro, conoce (casualmente) a Drew un músico jóven que como ella, quiere triunfar en el mundo de la música. Total, que él le consigue un trabajo como camarera en, nada más y nada menos, que la legendaria sala de conciertos Bourbon Room. Como es de esperar en el transcurso de la película se cumple muy bien la regla básica del romance (musical en este caso): Se enamoran -canción- se besan -canción- discuten -canción- y se reconcilian -canción-. 
Muy casualmente la reconciliación coincide con el arreglo de los demás conflictos que se van añadiendo -para rellenar las dos horas- a la trama tripulada por el romance de estos dos jóvenes. 
¿Lo mejor de todo? La música, como ya he dicho al principio es lo que salva a la película de caer por un precipicio sin retorno, y extrañamente, la intervención de un Cruise bastante asalvajado que se marca un buen papel dentro de este guión plagado de tópicos.
Da bastante vergüenza la idea de que esta película sea un homenaje al rock. Es mediocre, aburrida y ENORMEMENTE predecible.

  • Y chan, chan, chaaan, el número uno que nada más y nada menos que Desmadre de Padre.
Vuelvo a arremeter contra uno de mis protagonistas/creadores de películas chorras favoritos, pero es que todavía sigo dándole vueltas a la cabeza, ¿en qué estaría pensando Adam Sandler al meterse en tal producción?
Nunca espero mucho de las películas en las que participa, pero me reconforta la idea de que voy a pasar un buen rato riéndome, pero este caso fue un chasco en toda regla. 
El principio ya es sorprendente a la par que inquietante de por si. Un adolescente Donny Berger se enamora de su atractiva profesora, la Srta. McGarrile, que por cosas de la vida le corresponde y viven un corto affaire que termina con la profesora en cuestión en la cárcel. No sin antes quedarse embarazada y convertir a Donny en uno de los padres más jóvenes de ese tiempo. 
Después de esta introducción, saltamos en el tiempo. El romance adolescente con su profesora convirtió a Donny Berger en un famosete, pero treinta años después se encuentra en bancarrota y decide pedirle dinero a su hijo Todd -antes llamado Han Solo-(Adam Samberg) convertido en un alto ejecutivo de Wall Street. Llega a él con la excusa de participar en su boda con Jamie (Leighton Meester).
El carácter vulgar y grosero de Donny no encaja en el entorno familiar al que Todd pretende acceder, y como es de esperar, a partir de ahí se suceden una serie de acontecimientos que cambiarán el rumbo de la boda y darán la oportunidad a Todd y Donny, para hacer las paces.Tras los habituales conflictos que conducen al inevitable y  característico final feliz al que ya nos tienen acostumbrados.
Esta película nos muestra a un Adam Sandler "Torrentesco" puesto que aparte de la cantidad más que considerable de tacos, y guarrerias que suelta, se le añade una obsesión con las entrepiernas que si, en un principio resulta divertida, pero cuando en todas las frases aparece la palabra "pene" en sus formas más chabacanas, empieza a cansar y a notarse algo forzado. 
Reconozco que en lo referido a Sandler, vengo de películas enfocadas a un público más familiar, pero aún así, me sorprendió este cambio radical de personaje. 
Muchos dicen que Donny Berger ha resucitado el viejo humor de Adam Sandler, pero yo, personalmente, me quedo con el tontorrón gracioso al que estoy acostumbrada.
La película tiene partes graciosas, sobretodo cuando Adam Samberg se suelta la melena pero, sintiéndolo de verdad, es la peor que he visto en meses.
En fin, otra entrada bíblica. Si alguien se atreve a leerlo todo, ¡un aplauso para ti, alma cándida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, comentario, o sugerencia con respecto al blog, no dudes en escribirla. Serán bien recibidas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...