4 de mayo de 2013

De tostadas va la cosa.

Vuelvo con dos recetas donde el ingrediente fundamental es el pan de molde, ¿para qué? preguntaréis, pues porque las recetas son de tostadas. 
¡Qué original! Diréis con ironía, yo misma sé que no es una innovación en toda regla, pero son dos maneras de preparar tostadas que he aprendido hace poco, y me apetecía compartirlas. 
Las tostadas son un elemento fundamental para cualquier desayuno, pero también pueden ser un delicioso postre/merienda e incluso pueden ser plato secundario en nuestros menús principales.

La primera receta que traigo es dulce, y se trata de la tostada francesa. 
La tostada francesa, suele elaborarse con pan de molde que ya tiene varios días por ello los franceses lo llaman también: "pain perdu".
Seguro que os suena lo de que ya tiene varios días, porque aquí en España también tenemos una receta para eso, las torrijas. Y es que las tostadas francesas son solo eso, torrijas, hechas principalmente, con pan de molde, eso si. También hay otra cosa que diferencia nuestra manera de preparar torrijas con la suya, nosotros dividimos los ingredientes en platos y vamos rebozando el pan, luego las freímos en abundante aceite; pero ellos no lo hacen así: mezclan todos los ingredientes en un mismo bol, rebozan el pan y listo. Además ellos las hacen a la plancha, con un poco de mantequilla.

Tostadas Francesas.

  • 2 huevos.
  • Pan de molde.
  • 150 ml de leche.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • Mantequilla.
  • Canela o esencia de vainilla (lo que más nos guste).

En un bol ponemos todos los ingredientes (huevos, leche, azúcar y el condimento que hayamos elegido). Lo mezclamos todo bien.

Ponemos a calentar la sartén, y cuando esté bien caliente, la engrasamos con mantequilla.

Una vez terminado el paso anterior, cogemos una rebanada de pan, la hundimos en la mezcla y dejamos que se empape bien. Luego la llevamos directa a la sartén para que se haga. Presionamos de vez en cuando con un tenedor, y le damos la vuelta. Cuando esté bien dorada por ambas caras, sacamos, echamos azúcar por encima ¡et voilá!



La siguiente receta es salada y está sacada de una de mis películas preferidas de todos los tiempos "V de Vendetta". Realmente no creo que sea la receta exacta, pero como no la sabía, pues improvisé. 

Tostahuevo.

  • Pan de molde.
  • Huevos (el número puede variar dependiendo del número de comensales)
  • Mantequilla.
Para mi es algo difícil explicar esta receta con palabras, porque me da la sensación de que no pararía de repetirme, así que he hecho un foto tutorial (como el de arriba) con el paso a paso (si queda alguna duda, la puedo responder).



Puede acompañarse con cualquier cosa pero yo recomiendo hacerlo con "beicon" en tiras bien crujiente, de verdad que es pura delicia. 
El bacon crujiente puede hacerse fácilmente y con el microondas: 
Cubrimos un plato con papel absorbente de cocina, ponemos las lonchas de bacon y las tapamos con más papel de cocina. Las ponemos unos 4 minutos en el microondas (el tiempo dependerá de la potencia de vuestro micro), así que es recomendable vigilarlo.Pasado el tiempo conseguiremos unas tiras de bacon crujiente ideales para acompañar cualquier plato, y con un mínimo contenido de grasa. 
En fin, como siempre, espero que os guste la receta.



4 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blog!

    Te invito a pasar por el mío y descubrir los rincones de Madrid con más encanto:

    http://rinconesdemaria.blogspot.com

    ¡Un saludo! Y un placer leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi si que me encanta el tuyo! Deseando a Madrid que estoy y tu pones fotos que me hacen querer teletransportarme allí en un santiamén, ¡aaarrrgggg!
      Gracias por tomarte el tiempo de pasarte por el blog María :)

      Eliminar
  2. Ayyyy qué rica la tostada francesa y yo aquí, a la hora de la merienda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, pues no cuestan nada, pero nada de hacer, así que ya sabes!

      Eliminar

Si tienes alguna duda, comentario, o sugerencia con respecto al blog, no dudes en escribirla. Serán bien recibidas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...