10 de junio de 2013

Bizcocho en microondas y Cake Pops.

¡Hola!
Vaya, siento como si llevara sin hacer un post siglos, pero he tenido un par de semanas intensas que me han mantenido alejada de la cocina ¡y eso no puede ser!
Pero por fin tengo un hueco, y aunque vengo con una receta muy machacada y básica, introduzco algo novedoso y muy práctico para aquellas personas que no tienen horno (o no pueden hacer tanto uso de él como les gustaría... ejem, ejem).

El caso es que después de un tiempo sin preparar nada, me animé a hacer unos Cake Pops o como los queráis llamar: bizco bolas, cake balls, pop bites, etcétera... 
Si algún despistaillo no sabe de lo que estoy hablando, le diré que los Cake pops son bolitas hechas a mano con restos de bizcocho mezclado con alguna crema: buttercream, nutella, mascarpone, nocilla, leche condensada, etcétera... Que se  bañan en chocolate o Candy Melts (una especie de chocolate con una amplia variedad de colores) y se pueden decorar de muchas maneras.



Pero bueno, regresando al lío, aunque andaba justita de ingredientes quería cocinar fuera como fuera,  lo mejor de todo es que logré encontrar una receta de bizcocho de yogur muy básica que se hace en un momento en el micro, y no, no es de estos que se ponen como rocas en dos minutos, ni tiene consistencia chiclosa. 
Este se mantiene blandito y jugoso y la receta la encontré en Las Recetas de mis Amigas.




El resultado no fue extremadamente espectacular, me lié con el chocolate blanco, luego tuve problemas para dar con el color de bizcocho que quería... 
Pero estaban muy buenos y fue con eso con lo que me quedé.
La receta es la del blog que he mencionado antes, pero modificada para lo que quería hacer.

Receta de bizcocho de yogur (al microondas)

  • 1 yogur natural.
  • 2 medidas del vaso de yogur de harina.
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol.
  • 1 y 1/2 medida del vaso de yogur de azúcar.
  • Una pizca de azúcar avainillado.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura Royal.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el aceite y el yogur. Lo mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura. En el caso de que queráis añadir algún colorante alimentario, este es el momento. Yo usé el Poppy Red en gel de Sugarflair. 

Cuando esté todo bien mezclado lo dejamos reposar el tiempo que nos lleve untar de mantequilla un molde apto para microondas, ya sea de cristal o silicona. 

Vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al microondas. Los primeros 5 minutos programaremos el micro a 600w, así no se nos desbordará ni subirá demasiado, luego lo ponemos otros 5 minutos, pero esta vez a 800w.
Cuando el tiempo de cocción haya pasado, pinchamos el centro del bizcocho con un palito para ver si está hecho del todo, si no lo está, lo ponemos un minuto más al micro. 
A continuación dejamos reposar y enfriar el bizcocho un rato para poder trabajar en el. 

Como veréis no lleva mucho tiempo de preparación, puesto que sumando el tiempo gastado en preparar la masa más la cocción, no nos saldrán mucho más de veinte minutos. 

Cuando ya no queme, empezamos el ritual cake-popero: Troceamos y desmigamos bien el bizcocho, yo que estaba algo perezosa, utilicé un picador eléctrico y la verdad que el resultado fue el mismo que haciéndolo a mano pero en la mitad de tiempo. 

Una vez esté bien desecho, le añadimos la crema que nos apetezca. En mi caso, puse leche condensada, otra propuesta exquisita es la Nutella. Nunca falla. Eso si, al ser chocolate más vale que la uséis cuando no hayáis puesto colorante en el bizcocho. 

Os dejo un video que explica muy bien el proceso siguiente, porque si tengo que explicarlo todo, la entrada podría ser bíblica.

Personalmente los bañé en chocolate blanco, pero para la próxima quiero usar candy melts, he leído que el manejo es más fácil, a ver cómo quedan porque de seis que hice, dos se suicidaron y claro, tuve que hacer el esfuerzo de comérmelos... jajajj



Como siempre digo, espero que os guste la receta, y aunque la de hoy no ha sido una de las entradas que más me he trabajado, espero que lo disculpéis y vendrán más y mejores.


¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Los probaré!
    Me gusta esto de que hagas cosas para el micro.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, hay que improvisar cuando te vetan el uso del horno

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan los cakepops y aún no me he animado a ellos! Me encanta el interior que conseguiste!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Pues a mi el interior no me acabó de convencer, me gustaría haber conseguido un tono rojo más intenso, pero bueno, estaban ricos igual:)
      Anímate a hacerlos, aparte de que están deliciosos puedes sacar tu lado más creativo con ellos!

      Eliminar
  3. Pues tienen una pinta fabulosa, yo siempre he querido hacer pero no encuentro el momento TT_______TT
    http://beautifulmeal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una receta de bizcocho al micro! Me encanta la idea!! Nosotros en casa no tenemos horno y tengo que estar invadiendo la cocina de mis padres... Gracias!! A ver qué tal me sale :-)

    Un besito Sarai!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, comentario, o sugerencia con respecto al blog, no dudes en escribirla. Serán bien recibidas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...